Noviembre 3 del 2002
Querida Sil:
Aquella frase de “duele Amar” se ha convertido para mí en “Amar te fortalece”. Eso es lo que he aprendido contigo. Un amor incondicional, en lo bueno y en lo malo, en lo hermoso y en lo sumamente difícil.
Nunca he conocido a nadie, después de ti, no solo capaz de transformar la vida de forma tan radical, sino de hacerlo con maestría, con amor, con entrega.
No dejo de aprender a tu lado, no dejo de maravillarme por tu alegría y profundidad ante todas las cosas, por tu magia de mujer, por tu fortaleza y madurez, por tu infinita paciencia con todo este proceso doloroso que estoy viviendo, pero sobre todo, por tu honestidad y apoyo en todo, siendo capaz de hacer de todas las cosas buenas, cosas mejores.
Soy consciente de que cualquier palabra que diga sobre ti será siempre corta e innecesaria. Pero hoy sentí la necesidad de hacerlo, de abrazarte de la mejor forma que sé, con sentimiento, con agradecimiento, con necesidad de gritar al mundo el entusiasmo y la alegría que siento cuando tú estás. Tú has sido mi amiga, mi hermana de toda la vida, mi alma gemela. Me gusta mucho que eres un ser inteligente, libre y fraternal, y no te importa ser juzgada cuando actúas según esa libertad sin la cual, no serías tú; porque sabes, desde tu alma profunda, que lo único que importa en el mundo son los pequeños gestos que nos hacen humanos. Y tu humanidad y amor me hacen ser mejor porque, aquel que es capaz de ver en nosotros la luz, desechando nuestra oscuridad, es porque tiene un corazón limpio, una mirada pura y una vida ejemplar.
Gracias por todos estos años compartidos, siempre estaré agradecida contigo porque, entre tantos niños que éramos entonces, me elegiste a mí, la más insignificante de todos. Gracias por ser quien eres y como eres. Gracias por seguir viajando conmigo. Te amo con toda mi Alma.
¡FELIZ CUMPLEAÑOS!
Con todo el amor que soy capaz de dar y sentir, tu amiga y hermana por siempre y para siempre…
Rebeca Edith Duarte Lara
(La firma te la debo porque aún no sé hacerla electrónicamente. No creas que sé tanto, estoy aprendiendo apenas).
Arriba la carta original en fotos


No hay comentarios:
Publicar un comentario